7 de abril. Isla cabrera

 

Amanecemos felices en tan bucólico lugar. 




Desayunamos y recogemos con calma y nos vamos de vuelta al norte para hacer el trecking de Cala Napolitana. Marca 1.30h, pero en realidad es ida y vuelta. Está a unos 45min de agradable trecking y el lugar es simplemente mágico.





Nos sentimos afortunadas y privilegiadas por poder disfrutar de este entorno único en total soledad. Es un lugar de fantasía, una pequeña cala en forma de copa con la arena blanca, las aguas turquesas rodeada de montes de piedras esculpidas por el mar… 








Después de estar un rato disfrutando de la paz que ofrece el lugar, decidimos ir a la cala Calopresa, que está al lado. Para ello hay un sendero que parte de la cala Napolitani y que conduce por los riscos a la otra cala. Esta no tiene mucho que ver… es un entrante de mar alargado que comunica con lo que en invierno debe ser una caída de agua. Nada bonito que ver, así que seguimos ruta de vuelta al Fuerte militar donde tenemos aparcado el coche.




Después de dos horas de caminata, todavía nos quedan ganas de más, así que buscamos la cala brigantini, que hemos leído que también merece mucho la pena visitar. Esta se encuentra al sur de la isla y parte también de otro enclave militar que más tiene el aspecto de haber sido la población dónde vivían los soldados y sus oficinas, ya que tienen un montón de casas desperdigadas por el cerro y estructuras tipo pabellones. La bajada a la cala es por un barranco estrecho y empinado. Son 600m pero el camino es pedregoso y Gemma empieza a resentirse de la espalda, así que regresamos cuando vemos la cala desde la altura, sin llegar a pisar la arena.

Ya de vuelta cruzamos a Isla Margarita para comer. Volvemos a probar suerte en el restaurante      que tenía muy buenas críticas en Tripadvisor y mira, hoy está abierto, así que allí que vamos!

Nos pedimos una fritura de productos del mar y calamar asado, al que le ponen muy buenas críticas, todo regado con vino blanco vermentino que quita el sentío…. Este es el resultado!






 
La comida está absolutamente espectacular. La fritura de gambas, calamares y pescaditos está salteada con verdura en tempura cortada finísima que es un deleite para el paladar. Gran comida acompañada de muchas risas gracias a la botella + copa de vino que nos metemos entre pecho y espalda.. momentos para recordar!

Medio borrachas cogemos el ferry que nos llevará a tierra firme para poco a poco ir cogiendo rumbo a Puerto Torres, donde dormiremos para coger mañana el ferry a Barcelona.

Antes hacemos parada en Cabo Testa, al lado de Santa Teresa, que se nos quedó pendiente ayer. Y menos mal que lo hacemos!! Es una pequeña península unida por un estrecho ismo a tierra firme y que está formada por piedras graníticas que se esculpen con el viento y el agua en unas formas sinuosas y sensuales. Cada piedra es una escultura y hay muchas, así que pasamos un buen rato paseando y disfrutando del entorno.













De despedida, cuando ya nos íbamos, yo me pego un resbalón y descubro la rudeza que también tienen estas piedras que me dejan una serie de profundas marcas en la mano que apoyo sobre ellas….

Nos restan casi dos horas de camino a Puerto Torres por una hermosa carretera que a veces nos muestra mar y a veces interior pero que nos hace despedirnos con tristeza de esta tierra a la que prometemos volver… Nos has enamorado Cerdeña!!

En Puerto Torres decidimos dormir en la cola del ferry porque no había ningún sitio más agradable donde pernoctar. Allí se acumulan decenas de furgonetas y autocaravanas cogiendo turno.

La verdad que con respecto a la pernocta nos hemos sentido bastante libres en toda la isla, no sintiendo en ningún momento que molestábamos o que no debíamos estar donde estábamos. Esto es un gran plus para los cada vez más denostados camperistas. No sabemos si será lo mismo en verano, pero ahora ha sido un gran placer el descubrir esta maravillosa isla en furgoneta camper.

La vuelta en barco se hace pesada porque es toda de día, pero nos apañamos mejor que al venir y sacamos el máximo partido a la estancia... entre otras cosas para escribir este blog!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 de abril 2023.

5 de abril de 2023. Castelsardo y playa Il Como