2 de abril 2023. Partimos hacia Cerdeña!! Por fin!

 

Cenamos la noche del 1 con Pablo en un argentino de Casteldefels, buena la comida, mejor la compañía.



El ferry sale a las 2.15 de la madrugada, pero hay que estar 2 horas antes, nosotras llegamos sobre las 11.30h. Nos colocan en el aparcamiento y nos dicen que vayamos a hacer el checking y que solo una puede quedarse en el coche. A partir de ahí, una sube al barco con la perra y la otra se queda en el coche. A Gemma le cuesta un montón encontrar nuestro camarote porque los números son muy confusos y el personal muy poco amable. Yo dormisqueo en el coche hasta las 3 de la madrugada, cuando por fin nos hacen embarcar… qué coñazo!!!



Además, cuando subo, efectivamente, es imposible encontrar el camarote… los números son imposibles de determinar y no hay flechas que indiquen por donde sigue la serie por ningún lado… cuando estoy a punto de llamar a gemma que ya está dormida, para que venga en mi busca, encuentro el pasillo gracias a otra pasajera.

El camarote está muy bien, dos camas pequeñas con literas encima que ahora están cerradas y un baño, más que aceptable, con una ducha estupenda. La noche la pasamos regulera porque hace un viento horroroso y la mar está súper picada. El tanque en el que vamos con más de 1000 personas a bordo y cerca de 600 coches, también se bambolea en esta mar y el sueño se vuelve un tanto intranquilo imaginando el final del titanic…

Nos levantamos sobre las 10, agobiadas porque Hiru no ha meado.. desde megafonía se nos informa de que no se puede salir a cubierta por el fuerte viento, entonces… ¿dónde pueden mear los perros? En recepción nos indican que podemos salir en la cubierta trasera, pero con muchísimo cuidado porque ayer una mujer se quedó sin dedo al pillárselo con una puerta por el fuerte viento…  así que salimos acongojadas y la perra, por supuesto, no mea.

Medio mareadas nos vamos a buscar un sitio donde tomar un café. Tras más de una hora de cola, nos dan un café aguachinado y un cruasán medio decente. Yo me voy al camarote a ver si se me pasa el mareo y Gemma se va a buscar un lugar donde la perra pueda mear….

Finalmente, como ha amainado el viento, abren las cubiertas y gemma encuentra un pipican, donde la perra por fin hace pis tras más de 14h sin mear… joer qué sufrimiento!!

Después de descansar un rato y repasar algo la charla, nos duchamos y nos vamos a buscar dónde comer… tras otra hora de cola nos comemos una hamburguesa que no está mal y confraternizamos un rato con otros viajeros, empatizando con las malas condiciones del crucero y el mal trato del personal.

Por fin llega el barco a Cerdeña a las 7.15h con 3 h de retraso…  terribles las últimas 2h que nos hacen dejar el camarote y esperar en la planta 10 donde ya no hay sitio para nada ni nadie.

En fin, un poco coñazo el viaje, pero por fin llegamos a Cerdeña y comienzan nuestras vacaciones!!!

Decidimos ir a dormir a uno de nuestros “arbolitos” del Park4night que tanto nos gustan. Localizamos un sitio al lado de la costa, en la península de Stintino, a unos 40min de Porto Torres. Es un lugar maravilloso que descubriremos por la mañana, pues llegamos ya de noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 de abril 2023.

7 de abril. Isla cabrera

5 de abril de 2023. Castelsardo y playa Il Como